viernes, marzo 17, 2006

La Fiesta del Viernes 24



Una vez por año celebramos el dejar el ser, vaya uno a saber por qué. Y es el caso de mi camarada y amigo José Cortés y sus 33 años de pedir explicaciones. Según entiendo planea una pequeña fiesta, a la que por cierto no estoy invitado.

Así que, a falta de todo lo humano y en particular del dinero, me ofrecí a elaborarle una lista de posibles regalos, todos muy reales, dada la larga cantidad de años que nos unen en amistad y a la cantidad de cosas que siempre dice que le faltan. Pueden acudir a ella todos aquellos a los que les falle la imaginación y estén invitados a aquella mansión para pájaros donde él vive.


Esta es:


  • chalecos tipo sweaters. De preferencia negros tipo colegio, nada de caballitos, escuditos, veleros, cuellos en V o botones.
  • vasos para tragos largos, de los mas simplesitos, siempre sirven. Copas de vino, también.
  • CD's de música, le faltan de Trip Hop, jazz, los clásicos de U2, Peter Gabriel (tiene puros cassettes).
  • Ceniceros, este tipo no tiene ninguno aparte de un par de conchas de almeja.
  • Películas de culto, como Blade Runner, La Santa Sangre, Kurosawa, David Linch.
  • Rompecabezas, pero de 2000 piezas o mas (que le vamos a hacer).
  • Toallas largas de baño... sí, no es chiste, tiene una sola.
  • Poleras, en mi vida he visto alguien que ocupe tantas poleras, pueden ser con estampados cool, como de animación japonesa, o si no, de un solo color, para el invierno le sirven las de manga larga.
  • Si esta pensando en libros, váyase a la segura: libros de comics; novelas y poesía son temas escabrosos que con este sujeto es mejor evitar.
  • Finalmente, están los regalos esotéricos, si alguien arriesga: un paragüero, una jarra para jugo, unas pantuflas de tela (no de cuero), un traje de Elvis, una Play 2, una pera para el living o un costurero bien equipado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas que se pusieron exigentes, me imagino que el regalo no será un requisito..
Colaborando con Peter, aqui va un par de ideas:
- Ropa chica, nunca estan de más.. y considerando que perdió la bolsa en el bus.
- Un acelerador.. (con urgencia)
- Un par de palillos, con lana incluido.
- Un ajuar y una muñeca inflable.

yo NO llevo regalo... y date con una piedra en los dientes de que estoy pensando en ir..

Anónimo dijo...

Y una polola (!)
:-)

caliope_emily dijo...

Al organizador del Evento:
Porqué me haces esto de celebrar tu cumpleaños el mismo día del concierto de Manu Chao para el cual ya tengo entradas????

Para mi cumple, un amigo me preguntó q quería de regalo.
El esperaba un "no importa, lo q
sea tu cariño" y lo descoloqué un poco cuando le dije: "bueno puede ser el último CD de Makiza o cualquier artefacto de Emily the Strange". Extraño país en el que explicitar lo q uno quiere es una muestra de egoísmo -politicamente incorrecto por cierto.

peterself dijo...

lfa, yo te conozco...

le dije a Jose que esto no resultaria tan bien.

Pues que Jose se pegue con una piedra donde sea y anda no mas.

peterself dijo...

Caliope,

cuanto lo siento... pero es que es tan dificil encontrar lugar en tu agenda (Jose todavia espera esa llamada telefonica).

Te puedes ir despues del recital sin drama. Si no me equivoco es a las 21, durara dos horas y te aseguro habra una cerveza helada esperandote a las 23 o mas tarde tambien.

Me asegure de poner regalos de todos los precios para que ninguno de los amigos de Jose reclamara; pero es que es un poco fome que todos lleguen con botellas de vino o cervezas, no te parece?

Anónimo dijo...

Que poco han de conocerlo sus amigos. Y por último, se pregunta, no?

Creo que no podré regalarle lo que yo quisiera, no está en la lista... mmm , se conformará con un ceniero?


NMU

peterself dijo...

NMU, por lo que dices supongo que crees que no sé quien eres y que te consideras fuera del grupo de los amigos de José...

¿NMU será "No Me Ubicas"?

y sí, se habría contentado con un cenicero, pero no le llegó ninguno...

Anónimo dijo...

y como habrá estado esa fiesta?
me llegó una invitación de segunda mano, pero finalmente me perdí después de manu chao.
peterself, tú sabrás si josé en sus recorridos por el mundo, ya fue a marruecos? voy a ir por esos lados y estoy en etapa de recopilación de antecedentes de viajeros

peterself dijo...

Jajaja, pues aunque Elvis hubiera llegado este muchacho no se habria dado cuenta; estaba tan cansado por haber trapeado y limpiado todo el dia y no haber comido nada, que a las pocas horas ya estaba ADLP y todavia se esta enterando de lo que paso al final de la fiesta...

Marruecos, solo en la fantasia literaria me temo...

un saludo, anonimo.

Anónimo dijo...

El evento en la mansión para pájaros es el útlimo recuerdo que tengo de José. No fué esa la última vez que lo ví, pero es la última imágen que guardo en mi cansado cerebro.

José tal vez sepa que estuve ahí con mi descendencia...

Salud, pues, Peter. Será hasta una nueva oportunidad.

Anónimo dijo...

Peter, Peter... desde el 24 de marzo ya ha corrido algún tiempo.
Estas de viaje por algún lado? O sólo te moriste nuevamente?
Espero sea lo segundo, porque si estas de viaje, tal vez no seas capaz de volver.
Dale mis saludos a José

peterself dijo...

jajaja sorry re-cordaris,

he estado enfrascado en una lectura feroz (por causa de nuestro tambien desaparecido amigo comun) que por suerte ya esta encaminada a dar frutos; ademas que ultimamente estoy escribiendo una poesia para el olvido...

bueno, gracias por la preocupacion.